VISITA DEL DIRECTOR GENERAL A BOLIVIA

Categories: Artículos,Boletínes,Encuentros,Noticias

Desde el 14 de mayo al 20 de mayo de 2017 tuvimos la visita del Director General de los Oblatos Diocesanos Padunnamed (1)re Fabián Urueña. Con su llegada el 24 de mayo pudimos encontrarnos y compartir vivencias y anhelos para el crecimiento de la familia Oblatina. El lunes 15 de mayo llega a Santa Cruz el Oblato Diocesano Rafael Colman de la provincia Formosa – República Argentina para formar el equipo de vida fraterna en Centro Padre Elizalde de Bolivia.  Recibimos con alegría a este hermano agradeciendo su desprendimiento y disponibilidad. Ese mismo día llego también desde Cochabamba el Oblato Diocesano José Otto Holters.unnamed (2)

El día martes 16 de mayo estaba agendada la reunión a las 10:30 del Diunnamed (3)rector General con el Monseñor Stanislaw Dowlazewicz,  Obispo Auxiliar Vicario General y Encargado de la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. La misma reunión tenía como objetivo la renovación del Convenio de la Arquidiócesis con el Instituto, el cual tuvo como resultado la renovación del mismo desde el 16 de mayo del 2017  a 16 de mayo del 2022 con la actividad pastoral en la Parroquia La Santa Cruz. Todos estos trámites los habíamos encomendado al Dios Padre, a nuestro fundador Padre Austin Elizalde, a nuestra Madre María y a nuestros hermanos oblatos difuntos, especialmente a Carlos Justo Arce quien vivió y comenzó el caminar del instituto en la arquidiócesis. Damos gracias a todos los Oblatos Diocesanos, Fieles Asociados, amigos quienes pusieron su intención personal para que se lleve a cabo este convenio para la gloria de Dios y servicio de la iglesia.

unnamed

El miércoles 17 de mayo a las 10:15 el padre Fabián se reunió con el Arzobispo Monseñor Sergio Gualberti para agradecer la confianza hacia al instituto para seguir haciendo presencia en la arquidiócesis. El mismo día  el padre Fabián presentó al  Arzobispo el equipo de vida fraterna en Santa Cruz: a los Oblatos Ariel Paz Vargas, Rafael Colman y al estudiante Robin Rodriguez. Luego a medio fuimos al cementerio a visitar a Carlos Justo Arce quien descansa juntos a los restos del Padre Eduardo Penchi, gran amigo del instituto. Por la noche tuvimos la reunión con los fieles asociados quienes demostraron su alegría por la renovación del convenio, los cuales se comprometieron a apoyar para que crezca la familia oblatina.

El día viernes 19 de mayo se firmó el Convenio del Instituto con la Parroquia La Santa Cruz con el Párroco Padre Raúl Arrazola quien mismo manifestó que la Parroquia necesita al Instituto como apoyo en la evangelización y dio la bienvenida a Rafael Colman quien entrego una cruz para que lo acompañe en su misión.

Equipo de Vida Fraterna de Santa Cruz de la Sierra