ENCUENTRO FRATERNO 2017 SANTA CRUZ BOLIVIA

Categories: Artículos,Boletínes,Encuentros,Noticias

unnamed (4)Enlos días 22 al 29 de enero  2017 los Oblatos Diocesanos tuvimos la gracia de realizar el encuentro fraterno en la casa de retiro Juan XXIII,  zona  Plan 3000 enSanta Cruz de la Sierra- Bolivia. Participaron nuestros hermanos de Chile Román Aguirre y Darío Arroyo, de la Argentina  el Director General Padre Fabián Urueña Federico Sosa, Rubén Romero, Rafael Collman, el Padre José Óscar Furlani ,Mario Zarra  de Bolivia José Otto Holsters y Ariel Paz Vargas   comenzando los ejercicios espirituales el 22 hasta el 26 de enero fueron días de unnamedreflexión y meditación sobre nuestra realidad como consagrados en esta América  Latina que tanto amo  el Padre Agustín , motivación para seguir aportando en la evangelización   desde nuestra condición de vida.

El día 26 de enero por la tarde se realizó el  encuentro  de  los FIASOD BOLIVIA con los Oblatos Diocesanos  con el tema fraternidad y pertenencia, terminado en un compartir fraterno y alegre, una  de las características que nos dejó el Padre Agustín.

El día 27 de enero compartimos las Orientaciones para la Economía y Pobreza, como formación, con documentos propios de nuestro instituto y el caminar como consagrados en la Familia Oblatina.

El 28 de enero compartimos de un año más de vida de la Fiasod Pilar Laguna rodeados de sus familiares y amigos más cercanos en un clima familiar.unnamed

El domingo 29 de enero tuvimos la misa de acción de gracias por el encuentro fraterno en la parroquia la santa cruz a horas 09:00 presidida por elDirector General PadreFabian Urueña  acompañado por el oblato sacerdote José Òscar Forlani y el Diacono permanente de la parroquia Fabián Morales. Una misa bendecida con el ingreso a la primera etapa de un nuevo oblato boliviano José Robín Rodríguez  Rivero,de la diócesis de San Ignacio de Velasco, el paso de etapa del estudiante Mario Zarra de Córdoba-Argentina y los primeros votos de José Otto Holster de Bolivia de la Diócesis de Cochabamba Bolivia. La ratificación de los consejos evangélicos de los Oblatos Federico Sosa, Rafael Collman, Rubén Romero, Román Aguirre, Dario Arroyo y Ariel Paz Vargas y los presbíteros José Óscar  Forlani y Fabián Urueña.

Terminada la Eucaristía nos dirigimos al Centro Pastoral Padre Elizalde de Santa Cruz Bolivia para compartir con los Fiasod,  amigos  de la familia Oblatina. Se compartieron momentos de música latinoamericana, comentarios y anécdotas del encuentro fratunnamed (1)erno y del caminar del Instituto en los diferentes países donunnamed (3)de se hace presencia.unnamed (2)

Agradezco a los fiasod de Bolivia por el apoyo a mi persona para poder recibir a los hermanos que llegaron de diferentes países, al párroco Raúl Arrazola por darnos el recibimiento en la parroquia y realizar nuestra eucaristía de acción de gracias por el  II Encuentro Fraterno en Bolivia.

Ariel Paz Vargas, od