Encuentro de Oblatos en Cabrero-Chile

Etiquetas: , , ,

Categories: Noticias

Los Oblatos Diocesanos, nos encontramos en Cabreo desde el 9 a 15 de febrero A Dios gracias llegamos casi todos. Claudio, a pesar de convalecencia, estuvo con nosotros al menos los días de retiro, ya que aún camina apoyado en el carrito andador, lo vimos con zapatos y eso muestra una buena recuperación.

El retiro lo predicó el Pbro Bernardo Álvarez Tapia, párroco de Yumbel, con el tema “Recibir la alegría del Evangelio”. Los dos primeros días él desarrolló – ¡Cómo hemos llegado?- segundo día: “Renueva el carisma que hay en ti” – el tercer día le correspondió a su Vicario P. Francisco (nuestro buen amigo) con “Alegraos” síntesis de la carta circular en el año dedicado a la Vida Consagrada y finalizó el cuarto día su Vicario Pbro Héctor Mora Bustos quien se refirió a “Donde están los consagrados, siempre hay alegría”. Esta modalidad nos ayudó bastante al poder reflexionar y compartir nuestras propias experiencia a nivel personal.

El miércoles 11, bajamos en la tarde a la Parroquia Santa Filomena para la celebración de la Santa Misa presidida por Aquiles ods en que Alejandro Huerta emitió sus primeros votos y el resto ratificamos. Nos acompañó el Pbro Rodrigo Villalobos, párroco y fieles de su comunidad.

Los días 13 y 14 los dedicamos a la planificación, revisión y análisis de los documentos: objetivos y desafíos para el cuatrienio, protocolo para el funcionamiento de los centros de formación…y las orientaciones para la economía y pobreza.

El sábado por la tarde concluimos con la Santa Misa de Acción de Gracias por estos días de oración y buena convivencia, teniendo una cena festiva, agradeciendo los buenos servicios de Cristian, Marcelo y Gastón.

Fijamos como fechas de encuentro generales: 16 y 17 de mayo en Cabrero.  14, 15 y 16 de agosto en Santiago y 24 y 25 de octubre en Vallenar. Demás agendamos  como encuentros zonales. Del sur 10, 11y 12 de abril. Norte Vallenar y Norte Centro el 25 y 26 de abril.

Lindo encuentro con un 99% de asistencia.

Bernabé,O.D.

Responsable en Chile

Algunas de las imágenes del encuentro, ver la galería completa con mas de 180 fotos en el siguiente link