CRÓNICA DEL RETIRO Y ENCUENTRO FRATERNO DE LOS OO.DD.-ENERO DE 2015

Etiquetas: , , , ,

Categories: Encuentros

Entre los días 11 y 17 de enero de este año, se llevó a cabo en nuestra Casa Principal San Esteban, el retiro y encuentro fraterno anual para profesos y estudiantes. Este año nos reunimos solamente los miembros de Argentina.

El encuentro comenzó el día 10 de enero con nuestra llegada, y al día siguiente comenzaron las actividades.

El día 11 comenzó el retiro espiritual predicado por nuestro Director General, Padre Fabián Urueña o.d., sobre la “Carta a los consagrados” del Papa Francisco, convocándonos a vivir este año como Año de la Vida Consagrada. Del 12 al 15 se trabajaron distintos temas, a saber:

 

Historia de la Casa San Esteban y estudio de la Guía propuesta por el primer encuentro del Equipo de Asuntos Económicos y Pobreza, ambos temas expuestos por nuestro Ecónomo General Onofre Pighín o.d.

Estudio del protocolo para los responsables de los centros y casa de formación, a cargo del Padre Fabián Urueña, Director General.

Análisis del objetivo y las acciones planteadas para este cuatrienio; trabajo en grupos sobre los temas: Fraternidad y Pertenencia, Economía y Formación.

Mientras los profesos trabajábamos este tema, los estudiantes, en un grupo aparte, ahondaban en el conocimiento de la vida y obra de Nuestro Padre Fundador, Agustín B. Elizalde, en una actividad dirigida por nuestro Formador General, Federico Sosa o.d.

El sábado 17 estuvo íntegramente dedicado a preparar la casa para el día siguiente, domingo 18, día del Encuentro de los Amigos de la Obra en los 60 años de la Casa San Esteban.

Todos los días tuvimos la oportunidad de celebrar la eucaristía y de un Acto de Piedad diferente cada día. Todo en un clima de amor fraterno y de sana y comunicativa alegría.

 

Cabe aclarar que este encuentro, que tradicionalmente se realiza en el mes de febrero, este año se adelantó para el mes de enero, y más precisamente para la última semana antes del tercer domingo, día en que se realiza el ya tradicional Encuentro de los Amigos, para terminar todos juntos festejando los 60 años de la fundación de la Casa San Esteban, que se cumplieron el pasado 11 de febrero. Lástima que la intensa lluvia caída el domingo 18 nos malogró un poco el festejo, pero no logró quitarnos la alegría. Antes de comenzar la misa el padre Fabián bendijo un cuadro con la imagen de San Esteban y fue entronizada en la capilla. Gracia a todos los que rezaron por nosotros durante esos días y pedimos al padre Agustín que la púnica casa que posee el instituto bendecida por él siga siendo lugar de encuentro, reflexión, meditación donde crezcamos en la fe y hagamos culto a la amistad. Mucho se había proyectado para el festejo pero la fuerte lluvia no lo hizo posible. Se entregó una estampa recordatoria y un tríptico con la historia de la casa en estos 60 primeros años de vida.

 

Deja un comentario