CELEBRACION POR LOS 114 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PADRE AGUSTIN B. ELIZALDE.

Categories: Noticias

foto-sin-centro

Un 02 de junio de hace 114 años nacía nuestro fundador Pbro. Agustín Gabriel Bonney Elizalde en Francia. Seguramente sus padres Don Pierre Bonney y Doña Francisca Elizalde nunca pensaron que su hijo iba a trascender su tierra natal, para convertirse en el sacerdote apóstol de Ciudadela y América latina. Así es como el martes 2 de junio de 2015 celebramos un nuevo cumpleaños, dando gracias por su fecundidad sacerdotal, que no sólo lo hizo un gran sacerdote y conocido predicador y escritor, sino un verdadero apóstol al servicio de todos, especialmente siendo respuesta a los más pobres.

El marco de esta celebración estuvo signada por los 80 años de vida del Hogar San José en Ciudadela, fundado por el Padre y a cargo de las Hermanas Azules hasta hace una década en que debieron dejar este servicio por falta de religiosas. Hoy administra y anima el hogar los Mensajeros de la Paz, fundación española.También hemos agradecido al Señor por la canonización de nuestra Buena Madre, hoy Santa Emilie, fundadora de las hermanas Azules.

La Familia Oblatina, presente en la fiesta agradece a la Comisión de Homenaje al Padre Elizalde y a la Municipalidad de 3 de Febrero por la organización. No faltaron detalles y después de la exposición del Padre Leonardo Della Pica, Irene Mendoza OD, el prof. José Oscar Cabrera, el director del Hogar San José y el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Jorge Urrutia, en representación del intendente el Sr. Hugo Curto, del partido de 3 de Febrero, todos cantamos el cumpleaños feliz a nuestro querido Padre Agustín.

Día de gozo y justo homenaje al Padre de Ciudadela. Estuvieron presentes delegaciones de las escuelas de la zona, entidades y asociaciones de Ciudadela, autoridades del Regimiento del Ejército Argentino, de los Bomberos Voluntarios, autoridades policiales y un importante número de personas. Alumnos del Instituto Padre Elizalde compartieron algunos pensamientos del Padre.

Que el padre Agustín desde cielo bendiga su comunidad y cada una de sus obras.

IMG_20150602_102645843IMG-20150602-WA0003

One Response to "CELEBRACION POR LOS 114 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PADRE AGUSTIN B. ELIZALDE."

1. Edelma Zufiaurre Posted on 9 junio, 2015 at 08:28

Me encantó! Felicidades a todos!